¿Cuáles son los destinos imperdibles en Perú?

¿Cuáles son los destinos imperdibles en Perú?

Muchos viajan a Perú con el objetivo principal de conocer Machu Picchu: una de las siete maravillas del mundo, lugar sin dudas fascinante, que te dejara la cabeza a punto de explotar tratando de entender cómo es que eso fue posible alguna vez.

Sin dudas el sitio por elección es este, pero Perú tiene infinidad de cosas más para mostrarnos, pasando por su gastronomía, sus artesanías hasta sus increíbles dunas. A su vez, posee otro fenómeno alucinante imposible de comprender como son las Líneas de Nazca, que la única manera de poder apreciarlas es a través del aire.

Si está es tu primera vez en Perú, te propongo una lista de actividades y  lugares que no podes dejar de hacer y visitar.

  1. El primero y más conocido: ver el amanecer en Machu Picchu

Dependiendo la época en la que viajes es más o menos común llegar y que todo se encuentre cubierto por unas nubes bajas que no dejan ver ni siquiera a un metro de distancia. Pero no desesperes, hay que tener paciencia y esperar.

En mi caso, mientras esperábamos que el clima mejore un poco, decidimos recorrer con el guía todos los espacios mientras nos contaba la historia increíble que hay detrás  para después poder tomarnos un tiempo para admirar en silencio la grandeza de este lugar.

Una vez habiendo recorrido todo, nos sentamos desde el punto más alto a esperar y es increíble como de repente las nubes se abren para dar lugar a esta maravilla de ciudad inca.  Esta antigua ciudadela, estuvo tapada por la vegetación durante siglos hasta que un explorador estadounidense Hiram Bingham la descubrió en el año 1911.

2. Visitar Ollantaytambo

Mi recomendación es parar a dormir en Ollantaytambo y dejar aunque sea medio día libre para poder recorrerlo y disfrutarlo ya que es un complejo arqueológico incaico muy interesante.

3. Recorrer Cuzco y admirar todo lo que tiene para dar

Uno de los puntos más turísticos de la ciudad de Cuzco es La Plaza de Armas ubicada en el epicentro de la ciudad en donde podes encontrar diversos restaurantes, negocios, iglesias y edificios que remontan a la época española.


Otro punto de interés dentro de la ciudad es el barrio de artesanos de San Blas, en donde además de disfrutar de las vistas, te recomiendo perderte por el mercado de San Pedro, ver los restos incas del Templo de la Luna y entrar en el Convento de Santo Domingo.

Aunque el consejo que más vayas a escuchar cuando digas que vas a Cuzco es:  “Tenes que comer poco para aclimatarte a las alturas” les comento que va a ser un poco difícil… ya que varios de los mejores restaurantes de Perú se pueden encontrar acá…

Restaurantes en Cusco:

4. La Laguna de Huaypo

La laguna de Huaypo está situada a 44 km al noroeste de la ciudad de Cuzco por lo que se puede ir a visitar por el día y volver.

El acceso es muy fácil ya que se puede llegar mediante un taxi o autobús y después caminar un poco. También hay diferentes agencias que ofrecen diversos servicios que van desde visitarla caminando, hacer paddle surf o navegar en un catamarán inflable.

Acá les dejo la lista de algunas agencias:

 Kantu Peru ToursPeru Eco Expeditions o Amazonas Explorer 

5. Valle Sagrado


Entre Písac y Ollantaytambo, se encuentra el Valle Sagrado de los Incas, un territorio repleto de paisajes increíbles y sitios arqueológicos únicos en el mundo. Su nombre proviene de su fertilidad que fue una de las principales fuentes de suministro del imperio Inca.

Dentro del Valle Sagrado se encuentra Pisac que es uno de los lugares más conocidos debido a  su mercado artesanal y los restos arqueológicos incas situados en una montaña, otro de los lugares a los que no podes dejar de ir.

La mejor forma de visitar el Valle Sagrado es desde Cuzco en taxi o reservando un tour con guía en español.

6. Conocer las Salineras de Maras

Las salinas de Maras es uno de los pocos lugares del mundo de donde es posible extraer la sal rosada. Las mismas están compuestas por más de 3.000 pequeñas piletas excavadas en la ladera de la montaña.

7. Visitar el Oasis de Huacachina

Este Oasis situado en el medio del desierto costero es el único que existe en todo América.

El mismo se encuentra a tan solo unos 5 kilómetros de la ciudad de Ica o a 80 km de Paracas y es un muy buen lugar para visitar y disfrutar de algo totalmente diferente. Sus aguas de un color verde esmeralda y sus palmeras que lo rodean hacen creerte que estas dentro de la filmación de una pelicula.

Si  bien el Oasis tiene una buena oferta hotelera  para pasar la noche, nosotros decidimos parar únicamente durante el día y disfrutar de un paseo en buggy por el desierto, hasta la hora del atardecer que pudimos apreciarlo desde la cima de una de las dunas. Una experiencia alucinante.

8. Sobrevolar las Líneas de Nazca

Estos antiguos geoglifos son uno de los mayores misterios arqueológicos de la historia. Las Lineas de Nazca fueron creadas entre los años 700 a.C. y 200 d.C formando enormes figuras de diversa índole que solamente pueden apreciarse desde el aire. Los vuelos se realizan en avionetas que salen desde un pequeño aeropuerto pegadas a las mismas. Por lo general, suele ser un vuelo bastante movido asique recomiendo ir con el estómago vacío y en caso de que lo necesiten, tomar algo para los mareos.


Existen infinidad de teorías acerca de cómo y para qué fueron creadas que van desde una forma de calendario hasta ceremonias religiosas o la posible visita de extraterrestres, aunque hoy en día se sigue conocer la verdadera respuesta.

9. Lima, la capital de Perú

Los mejores lugares para visitar la capital peruana son la costa desde Miraflores o también conocida como el Malecom,  el barrio de Barranco, la zona residencial de San Isidro, y por último la parte histórica: la Plaza Mayor, el Palacio del Gobierno, el Convento de San Francisco y la Plaza San Martin.

Sin embargo, más allá de lo que hay que ver en Lima, está lo que hay que comer en Lima. Una de las causas principales del turismo en Perú es la gastronomía y por qué no probar algunos de los mejores platos como el ceviche, el cuy, el pollo a la brasa, la causa rellena, el ají de gallina, las papas a la Huancaína, los anticuchos o el lomo saltado.

Dentro de la capital se encuentran dos de los 50 mejores restaurantes del mundo. Central y Maido, según una lista presentada por The World’s 50 Best Restaurants. Aunque, existe una variedad de ofertas incontables para todos los gustos y bolsillos. Algunos de mi preferidos son los siguientes:

Otros lugares imprescindibles para visitar en Perú y que nos quedaron pendientes son los siguientes: el Lago Tilticada, Paracas, Arequipa, el Amazonas peruano y la Laguna de Humantay entre otros…

COLECCION DE MILLAS

Bienvenidos a mi Blog en donde espero encuentren mucha información útil para que sus viajes se vuelvan inolvidables

Newsletter